El Intendente de los Lagos manifestó su repudio a los dos hechos que han marcado la agenda policial en la zona, refiriéndose la formalización de los imputados por el homicidio del ermitaño de la Isla Doña Sebastiana y la golpiza recibida por un joven transexual en Ancud.

Como una pésima señal calificó el intendente regional de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, los dos hechos de violencia que han marcado la pauta noticiosa durante los últimos días en la zona.

Según la autoridad se trata de hechos que en su mayoría la sociedad repudia, más aún cuando se ejerce violencia sobre personas débiles o discriminadas por su condición, ya sea religiosa o sexual.

En ese sentido, el jefe regional señaló que el caso del asesinato de Manuel Uribe Cárdenas y la golpiza recibida por Camila Huenchucheo Vergara durante las Fiestas Patrias, son situaciones donde la violencia es un acto cobarde y que es repudiado por la ciudadanía.

Finalmente Montes señaló que las sociedades modernas son aquellas donde las personas rechazan el uso de la violencia contra personas, sobre todo mas débiles o que pertenecen a minorías religiosas o sexuales, agregando que seria una buena oportunidad para que en el caso de la agresión del joven transexual en Ancud, se aplique la nueva ley anti-discriminación contra los imputados.