Una nueva intervención quirúrgica deberá enfrentar la niña de 5 años que sufrió graves lesiones en un accidente con un camión recolector de basura, hecho ocurrido en el sector poniente de Temuco.

El médico Pablo Valdés, residente de la UCI Pediátrica del Hospital Regional de Temuco, precisó que la primera operación fue para solucionar una profunda herida sufrida por la niña en su zona pélvica y que obligó a una cirugía reconstructiva, pero que ahora deberá ingresar nuevamente al pabellón.

Lo anterior, precisó el facultativo, para evitar que la primera operación pueda quedar expuesta a alguna infección, destacando en todo caso que la pequeña Irma ha evolucionado positivamente hasta el momento.

Cabe indicar, que la niña resultó lesionada el pasado jueves poco antes de las 13:00 horas tras ser atropellada por un camión recolector de basura de la Municipalidad de Temuco.

Precisamente, el suceso se desarrolló en el pasaje Las Vegas con calle Aillán Marillán, y llevó a que ayer viernes el Ministerio Público iniciara una investigación por cuasidelito de lesiones graves contra el conductor del vehículo pesado.