Seremis del Bío Bío y hasta el Gobernador de Concepción presentaron en bloque “su apoyo irrestricto” al candidato de la UDI a la alcaldía penquista, Emilio Armstrong. En este contexto, desestimaron las críticas de posible intervencionismo electoral por ser sábado, a pesar de la orden presidencial de trabajar como autoridades 24/7.

Aunque fue promesa en la campaña presidencial de Sebastián Piñera el proclamado “las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, no sería válido en la Región del Bío Bío, porque acá las autoridades trabajarían los fines de semana por un candidato oficialista, abriendo las críticas por supuesto intervencionismo electoral.

El Gobernador de Concepción, Luis Santibáñez, comentó que conocieron el proyecto político de Emilio Armstrong y aseguró que este hecho no empaña que, como Gobierno, garanticen a la población que se cumpla con la ley.

Por su parte, Armstrong defendió a las autoridades señalando que se trata de los mejores profesionales de la ciudad.

Para el Seremi de Gobierno, Óscar Aliaga, “se está frente al arquitecto que hará crecer a la capital regional”.

Asimismo, desestimó las críticas que ya surgieron de la oposición y aseguró que la Contraloría General de la República los respalda.

Competencia desatada a poco más de un mes de las municipales, donde cada cual defiende lo que le corresponde.

En algunos casos, las denuncias de intervencionismo electoral ya comenzaron y seguramente se multiplicarán durante los próximos días.