Polémica causaron las declaraciones del Obispo evangélico Hedito Espinoza, durante el Servicio de Acción de Gracias que se desarrolló en la Catedral Evangélica, el cual fue encabezado por el presidente Sebastián Piñera. En la oportunidad, el religioso criticó las legislaciones que se han dictado a favor de la comunidad homosexual en nuestro país.

No obstante, no sólo desde el mundo protestante se han alzado voces en contra de las demandas que llevan adelante agrupaciones homosexuales que pretenden legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En Francia, la controversia corrió por cuenta del arzobispo de Lyon (Francia) Philippe Barbarin, quien aseguró que las bodas gays son el primer paso para la poligamia y el incesto, según señaló en entrevista con radio RCF.

A juicio del clérigo “las consecuencias pueden ser innumerables” si se aprueba una legislación que permita la unión civil entre personas del mismo sexo.

“Después van a querer hacer parejas de tres o de cuatro. Luego, un día, la prohibición del incesto caerá”, sentenció el prelado.

En ese sentido, valoró el matrimonio heterosexual que a su juicio cumple un rol de “muralla” para brindar protección en “el lugar más frágil de la sociedad, es decir, a una mujer que da la vida a un niño, para que se den todas las condiciones para que suceda con las mejores posibilidades”.

“Para los cristianos la Biblia, que dice en su primera página que el matrimonio une a un hombre y a una mujer, tiene más fuerza y verdad para atravesar las culturas y los siglos que las decisiones circunstanciales o pasajeras de un Parlamento”, sentenció.

Cabe recordar que el próximo 28 de octubre el Gobierno francés presentará al Parlamento un proyecto de ley que autoriza los matrimonios entre personas del mismo sexo.