Con un llamado a respetar la jornada laboral de los trabajadores de buses durante Fiestas Patrias, las autoridades de la Seremi del Trabajo, iniciaron el fortalecimiento de las inspecciones en terminales de buses de la región de Los Lagos con motivo del éxodo masivo de personas, que emplean este medio de transporte para sus traslados.

En la oportunidad, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Rosmanich, junto a la directora regional del trabajo Camila Jordán, enfatizó que se busca el cumplimiento de la normativa legal, con los descansos que la ley establece para los choferes y auxiliares.

Ambas autoridades agregaron que no solamente son los derechos de los trabajadores los que se pueden ver vulnerados en algunas circunstancias, sino que esto implica una seguridad para los pasajeros y los demás usuarios de las rutas.

La directora regional del Trabajo Camila Jordán, comentó que las principales infracciones que se han constatado dicen relación con no llevar correctamente el registro de asistencia y exceso de jornada de los conductores de algunos buses, por lo que realizó un llamado a respertar la normativa.

No obstante, Jordán añadió que lamentablemente en lo que va del 2012, ya se han constatado infracciones a ese respecto, y por lo mismo reiteró a que no solamente los empleadores y trabajadores se preocupen del tema, sino que también a los pasajeros de los buses, para que exista una coordinación para tener un viaje seguro y pasar el feriado en paz y en familia, concluyó.