Tras su participación este martes del Chile Day en la Bolsa de Londres, el presidente de Cencosud, Horst Paulmann, calificó como un perjuicio que el 19 de septiembre fuera decretado como feriado irrenunciable.

En este sentido, el empresario vinculó la medida con la proximidad de las elecciones municipales, señalando a Pulso que son “logros para conseguir votos a corto plazo, pero es malazo para el país y para los mercados libres que tenemos que tener en Chile”.

Paulmann defendió la actividad laboral asegurando que “la vida en familia se hace cuando miles y miles de personas van a los centros comerciales. Cuando hay 34 grados de calor y van a un centro comercial donde hay 23 grados a 24 grados… ahí se hace vida en familia“.

Las declaraciones las realizó tras su participación del Chile Day en la Bolsa de Metales de Londres, donde aseguró que el país es percibido como “la niña bonita” a nivel latinoamericano y que el mercado chileno tiene mayor presencia.

El cabecilla del grupo Cencosud afirmó además que Chile se ha hecho cada vez más conocido en el mundo del mercado, y aseguró que mientras más empresas inviertan en el país será mejor, “porque hay más trabajo para toda la gente”.

Sin embargo, Paulmann también tuvo reparos hacia las modificaciones en materia tributaria, calificando el cambio como innecesario y opinando que “no es bueno para el país”, en concordancia con algunas personalidades del mundo político que se han manifestado en contra del plan gubernamental.