El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictó sentencia este viernes contra las cuatro mujeres encontradas culpables por trata de personas el pasado 31 de agosto.

A la líder de la organización, Gregoria Manzueta, se le condenó a 10 años y un día de cárcel, en calidad de autora de dos delitos consumados de trata de personas, respecto de las víctimas Y.E.O y M.P.F. Además, fue condenada a 5 años y un día por asociación ilícita para la trata de personas.

A Orquidea Ubiera Mercedes se le otorgó una pena de 5 años y un día, más una multa de 10 UTM como autora del delito consumado de trata de personas con fines de explotación sexual, respecto de la víctima de iniciales Y.E.O.

Alba de las Mercedes Arancibia Rojas igualmente obtuvo 5 años y un día, más el pago de 10 UTM, y Mariana del Pilar Fuenzalida Sánchez deberá cumplir presidio por 3 años y un día, como al pago de 10 UTM por el delito consumado de trata de personas con fines de explotación sexual, respecto de la víctima de iniciales M.P.F.

En calidad de autoras del delito de asociación ilícita para la trata de personas se condenó a Alba Arancibia Rojas a 541 días de cárcel; y a Mariana Fuenzalida Sánchez por 300 días.

Las penas deberán ser cumplidas efectivamente por todas las condenadas, excepto Fuenzalida, a quien se le concedió el beneficio de libertad vigilada por el lapso de 4 años.