En Osorno comenzaron las obras iniciales para la reposición del puente Bulnes. Desde hace unos días se concluyó el proceso de expropiación de terrenos contiguos al actual viaducto y con ello el puente mecano incluido dentro del plan de mitigación del proyecto tiene las condiciones para ser instalado.

Así lo hizo ver Héctor Carrión, director provincial de Vialidad, quien detalló las etapas del proceso previo a la demolición del actual y tradicional puente osornino que, pese a la resistencia inicial de organizaciones sociales de Osorno, de todos modos la obra será ejecutada.

Con la instalación del puente mecano será el tránsito el que sufrirá consecuencias, por lo que desde la institución se explicaron las características de dicho plan de mitigación.

Carrión explicó que aún no se define la forma en que será demolido el puente Bulnes, responsabilidad que recae en la empresa Brundl Construcciones, que es el ente que deberá entregar en el corto plazo la propuesta al respecto para ser analizada por la Dirección de Vialidad.