Una escena vivida hace un mes en San Antonio se volvió a repetir en el autódromo de Quilpué al cruzar la línea de meta Sebastián Valenzuela con el brazo en alto, celebrando su segunda victoria de la temporada en la Fórmula 3 nacional.

Tras recorrer la pista ondeando la bandera cuadriculada para recibir los aplausos del numeroso público que concurrió a presenciar esta jornada de la categoría F-3 que no visitaba este escenario de la región de Valparaíso desde 2009. Luego de descender del auto abrazó a su padre y después a los integrantes de su equipo técnico encabezado por el preparador Juan Manuel Basco.

La competencia se inició con algunos problemas para Sebastián y con un acucioso trabajo comenzó a poner a punto cambiando algunas relaciones de la caja de cambios, especialmente la segunda y tercera marcha. De esa forma clasificó entre los cinco primeros de la Súper Pole. Una etapa que dominó Sebastián Iragorri seguido de José Luis Riffo, quedando en el tercer lugar Sebastián Valenzuela, que por una mala indicación no empleó todo el tiempo de clasificación.

La sorpresa en la partida de la carrera la ofreció Riffo al quitarle el primer lugar a Iragorri al llegar al curvón, quedando en el tercer lugar Valenzuela seguido de Bacigalupo, quien sorprendió a Pedro Devaud.

Durante los primeros giros se afirmó Riffo en la vanguardia, pero Iragorri recupera el liderato seguido de Valenzuela, quienes dejaban en el tercer lugar a Riffo.

Iragorri dominó con propiedad hasta el giro 18 cuando rompió una rótula de la bandeja delantera derecha, quedando la punta de la competencia en manos de Valenzuela. El viñamarino desde ese momento controló la carrera en los giros siguientes.

La sorpresa surgió a seis vueltas del final cuando un “trompo” de Abel Alonso y una salida de pista de Max Soto en su intento de sortearlo, lo que provocó la entrada del Safety Car que reunió a los autos y los metros de ventaja de Valenzuela se esfumaron.

Al relargarse la carrera Valenzuela consiguió rápidamente una ventaja que mantuvo hasta concluir las 35 vueltas para conseguir su segunda victoria consecutiva, postergando a Riffo, mientras que Bacigalupo inclinaba a su favor en la última vuelta el duelo sostenido con Devaud y rematando quinto Pablo Larroquette, con su nuevo auto que ya mostró sus garras.

El sexto puesto quedó en manos de Eduardo Avila en su debut en la categoría, mientras que séptimo finalizó Max Soto seguido de Patricio Naranjo y Jorge Bas, quienes perdieron una vuelta. Bas se retrasó al ser chocado en la primera vuelta por Benjamín Moreau y el último punto fue para Rodrigo Neira.

Desertaron prematuramente Matías Horta con un auto herido al despistarse en las clasificaciones; Alejandro Larroquette al soltarse la varilla de la caja de cambios. A ellos se suma Abel Alonso que se “trompeó” cuando restaban seis vueltas, luego de girar con un auto cuya planta motriz fallaba notoriamente y el penquista Javier Scuncio nuevamente abandonó.