Desde la mañana se está llevando a cabo un encuentro de estudiantes secundarios, en la casa central de la Universidad de Chile, actividad que tiene por objetivo elaborar una propuesta común de este grupo de estudiantes.

Con el objetivo de demostrarle al Gobierno que el movimiento estudiantil está más unido que nunca, estudiantes secundarios se encuentran reunidos en una asamblea, analizando y elaborando propuestas que respondan a sus demandas estudiatiles.

La actividad que fue convocada por la Asamblea Cordinadora de Estudianmtes Secundarios (ACES) y se está llevando a cabo en la casa central de la Universidad de Chile.

La jornada se extenderá durante todo el día, para luego dar paso a las declaraciones del petitorio que incluirá las propuestas mancomunadas de las diferentes organizaciones estudiantiles que están detrás del movimiento, en una conferencia de prensa a las 18:00 horas.

Al finalizar el encuentro y las declaraciones, los estudiantes secundarios realizarán una velatón en las afueras de las depencias de la Universidad de Chile, para homenajear a Manuel Gutiérrez, en su primer aniversario de muerte.

Recordar que Gutiérrez falleció el año pasado, tras recibir un disparo por parte del ex Sargento de Carabineros, Miguel Millacura.