El diputado Carlos Montes (PS), junto al candidato a alcalde de la oposición por La Florida, Gonzalo Duarte y un grupo de concejales de dicha comuna, presentaron una denuncia en la Contraloría General de la República en contra del actual alcalde, Rodolfo Carter. El motivo, es la rápida adjudicación de un contrato por 12 años, de casi 9 mil millones pesos por concepto de alumbrado público.

Sólo 20 días duró la tramitación para adjudicar a Chilectra S.A. un contrato de 8 mil 723 millones de pesos, por los servicios de alumbrado público para la mitad de la comuna de La Florida, por una duración de 150 meses.

Dicho contrato -que se efectuó en base a un proveedor único- causó indignación entre un grupo de concejales y políticos de oposición, quienes presentaron una denuncia para investigar el hecho, que -a su parecer- violenta la letra y el espíritu de la ley que regula el endeudamiento municipal.

En ese contexto, el ex diputado y actual candidato a alcalde por La Florida, Gonzalo Duarte, señaló que esta situación constituye -a lo menos- un margen de riesgo cierto para la provisión de un servicio vital para la seguridad de la comuna.

Mientras que el parlamentario socialista, Carlos Montes, señaló que esto se viene a sumar a un conjunto de otras licitaciones aceleradas, donde no ha habido el suficiente análisis de los datos y la Contraloría -a partir de este caso- tendrá que abrirse a investigar otras irregularidades.

La concejala Verónica Aliaga, explicó que el alcalde no está considerando las prioridades de la comuna y criticó la licitación de contratos de 8 y 12 años que viene realizando el edil, puesto que se comprometen recursos de futuros gobiernos municipales.

Es más, la contratación por alumbrado público que está siendo cuestionada compromete la gestión de tres futuras administraciones municipales, aseguró la concejala.

Aliaga explicó además que la comuna presenta problemas de pavimentación y eventos en veredas; en los consultorios, con los medicamentos e incluso con atención médica, por que no hay dotación suficiente para atender a los vecinos, acusando a Carter de estar fijando las prioridades en “cortar cinta” en vez de ayudar a la comunidad.

Tabién participaron de la denuncia formal en contra del actual alcalde de La Florida, los concejales Marcos Espinoza, Nicanor Herrera y la concejala, Susana Hernández.