En proceso de elaboración se encuentra el proyecto de Carretera Eléctrica por parte del Ministerio de Energía. Este martes el Ministro de la cartera, Jorge Bunster, participó de un foro de Icare, donde señaló que Chile debe fomentar el uso del agua y del carbón como fuentes de generación de energía.

El Ministro defendió la política energética que el Gobierno impulsará cuando se entregue al Presidente Sebastián Piñera la nueva estrategia, la que pretende elaborar una Carretera Eléctrica.

El Secretario de Estado señaló que el proyecto de Carretera Eléctrica no está enfocado en generar las condiciones para que Hidroaysén pueda ser posible, sino que esto dará paso a más proyectos, en varios puntos del país.

Bunster aprovechó de rechazar las críticas que se han realizado al plan de la cartera de Energía, las que apuntan a que éste sería un traje a la medida de Hidroaysén.

El jefe de la cartera de Energía se refirió a este tema luego de participar en un foro organizado por Icare sobre la materia, denominado ¿Nos estamos quedando a oscuras?

Entre los exponentes estuvo presente el Director Ejecutivo de Synex, Sebastián Bernstein, quien puntualizó que si bien la Carretera Eléctrica ayuda, no es la parte esencial para resolver el problema de la falta de energía.

Finalmente, el Ministro indicó que el 31 de agosto es el plazo límite para entregar el proyecto, enfatizando que Chile debe pensar en potenciar las dos matrices energéticas más importantes que posee, el agua y el carbón.