Organizaciones sociales concurrieron la mañana de este lunes a la sede del Congreso en Santiago para informar al presidente del Senado, Camilo Escalona, sobre el inicio de la Campaña Nacional por una Asamblea Constituyente para Chile.

La mencionada iniciativa tendrá como primer hito una manifestación pacífica y simbólica, en que ciudadanos tomados de la mano rodearán el edificio del Congreso el próximo viernes 24 de agosto a las 18:00 horas.

El dirigente de Patagonia Sin Represas y del Movimiento por Aysén, Patricio Segura, explicó que el Congreso es el que tiene la responsabilidad de abrir paso a la devolución de la soberanía, mediante la introducción de una reforma constitucional que permita a los ciudadanos convocar un plebiscito para decidir la elección de una Asamblea Constituyente.

El Colectivo Democracia para Chile, que engloba a las más de 90 organizaciones que encabezan la citada campaña nacional, ya presentó una propuesta de reforma constitucional y actualmente se encuentra en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.