Diputados del Partido por la Democracia, junto al presidente de Conupia, Pedro Davis, anunciaron un proyecto de ley para que los pagos a las Pymes se hagan en 30 ó 60 días, como una manera de incentivar las buenas prácticas económicas hacia los pequeños empresarios.

El diputado Tucapel Jiménez, justificó la iniciativa que presentarán la próxima semana, señalando que en Chile no hay políticas públicas que favorezcan a los pequeños y medianos empresarios, por el contrario, la legislación permite que los grandes abusen de las Pymes pagándoles a 90, 120 o más días.

Por su parte, el presidente de Conupia, Pedro Davis, señaló que a pesar del programa Sello ProPyme, que premia a las empresas por pagar a tiempo a sus proveedores, la situación no ha cambiado, por lo que agradeció la idea parlamentaria.

El proyecto de ley también habla de evitar acuerdos de extensión de plazos, de multas e indemnizaciones, por lo que va en directo beneficio de los pequeños y medianos empresarios, parte productiva que que maneja el 20% de las ventas del país.