La ministra del trabajo, Evelyn Matthei, criticó un doble estándar en el discurso de los familiares de detenidos desaparecidos, señalando que no se mide de la misma forma a los muertos de uno u otro lado.

Al ser consultada en el programa A Toda Radio de Radio Bío Bío de Santiago, la ministra fue clara al señalar que todas las violaciones de derechos humanos deben ser reputiadas, pero además se debe ser objetivo al momento de las evaluaciones.

De esta forma, la ministra Matthei señaló que se llora a los fallecidos por violaciones a los DDHH, pero al mismo tiempo se invita a asesinos internacionales, en referencia al homenaje realizado en abril de este año por la viuda del ex jerarca comunista alemán Erich Honecker.

Frente a los dichos de la Ministra Matthei, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, señaló que la agrupación no será parte de la política de los empates, más aún cuando el padre de la ministra Matthei fue integrante activo de la dictadura.

Asimismo, Pizarro señaló que no le sorprenden las declaraciones de la jefa de la cartera del trabajo, y que es importante que no se cambie el foco de la discución, sobre la participación de civiles en las violaciones a derechos Humanos.

Más aún, cuando el sábado recien pasado, se enterraron los restos de los tres detedidos desaparecidos que fueron torturados y asesinados en el cuartel Cuartel Simón Bolivar, relatado el libro y documental “El Mocito”.