La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Puerto Montt realizó la noche de este sábado una misa en recuerdo de cuatro deportistas asesinados en 1974.

La ceremonia religiosa se efectuó en la parroqua Cristo Rey de calle Regimiento en la población Lintz, mismo barrio donde vivían Pedro Antonio Bahamonde Rogel, Héctor Hugo Maldonado Ulloa, José Hernán Mañao Ampuero y José Antonio Soto Muñoz.

José Alfredo Argel, presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Puerto Montt, manifestó que la misa se realizó en recuerdo de los cuatro jóvenes deportistas que fueron asesinados el 31 de enero de 1974 por un grupo de oficiales de la FACh, y que la ceremonia también tuvo por finalidad traer a la memoria una serie de hechos similares ocurridos en la zona durante el período de dictadura militar.

El dirigente recalcó que para los familiares de las víctimas de violación a los Derechos Humanos “no existe el olvido”, exigiendo justicia no sólo por la matanza de los cuatro jóvenes de la Población Lintz, sino que también para los otros veintesiete casos que están ingresados y pendientes en el Poder Judicial.