Por cuarto año consecutivo, y como una forma de mantener presente el nombre del profesor y comunicador social, Alejandro Carrillo Fritis (Q.E.P.D.), se desarrollará un gran Encuentro Folclórico. La actividad está programada para las 21 horas de este sábado 28 de julio, en la sede de la Cámara de Comercio de La Calera y la entrada tiene un valor de $1500, con derecho a un vaso de vino navegado y a disfrutar de una entretenida velada artística.

Según publicó Foto Quinta como ya es tradicional, lo recaudado en la Peña irá en beneficio de la Radio Santo Nombre de Jesús, de la cual el destacado profesional fue co-fundador. Además, la animación nuevamente correrá por cuenta del conductor de los programas radiales “América Canta” y “Chile y sus Raíces”, el profesor Raúl Gardella Figueroa, con quien Carrillo compartió micrófonos durante dos décadas.

Para esta versión, está contemplada la participación de solitas y grupos, payadores y agrupaciones de danza, todos ligados a la música chilena y latinoamericana, que amenizarán una intensa y atractiva jornada, donde también se podrá degustar brochetas, empanadas, consomé y, por supuesto, un abrigador vino navegado, todo preparado y atendido por voluntarios de la Pastoral Juvenil de la Parroquia Santo Nombre.

Las entradas si bien pueden ser adquiridas el mismo sábado en el recinto de calle Aldunate (entre Latorre y Prat), también están a la venta en la oficina parroquial, ubicada a un costado de la tradicional Iglesia del centro de La Calera.