Como parte de su agenda de Modernización del Estado, el Gobierno lanzó este miércoles un sistema de software público que permitirá al Estado ahorrar cerca de 5 millones de dólares anuales.

El evento se llevó a cabo en una ceremonia encabezada por Rafael Ariztía, coordinador ejecutivo de la unidad de Modernización del Estado, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

En la ocasión, Ariztía explicó que la iniciativa consiste en un “almacén” de software que podrán ser reutilizados por las instituciones públicas, con el fin de que no tengan que invertir en repetidas oportunidades en una misma solución y así disminuir el gasto en tecnologías.

El personero señaló que con el software público “se busca incentivar la adaptación de productos a las necesidades de cada institución pública y reorientar el presupuesto relacionado con compras de licencias, creando un espacio de intercambio tecnológico entre los distintos servicios del Estado”.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet destacó que “ésta es una nueva medida impulsada por el Gobierno para modernizar el Estado y ponerlo en un 100% al servicio de las personas. Con el software público se hará un uso más eficiente de los recursos”.