En sólo cuatro días el grupo de reggae Cultura Profética agotó las entradas para su presentación del próximo 12 de agosto en El Huevo de Valparaíso.

Debido a lo anterior y respondiendo a la petición de sus seguidores en Chile, la banda agendó un segundo concierto para el 11 de agosto en el mismo recinto.

La banda puertorriqueña compuesta por Willy Rodríguez, Omar Silva, Eliut González, Boris Bilbraut y Juan Carlos Sulsona, visita nuestro país por sexta vez, tras sus masivos conciertos que incluyeron el exitoso Festival “Siempre Vivo – Good Vibes”.

Estos músicos ya han acumulado importantes logros y se posicionaron como un fenómeno de la música independiente. Han editado 7 producciones discográficas y se han presentado en los mayores foros de las ciudades más importantes de Latinoamérica y Estados Unidos.

Aunque su base musical es el “reggae roots”, son muy perceptibles los toques armónicos del jazz, el funk y la electrónica, además de los ritmos de hip hop, ska, música brasileña y una indiscutible síntesis de las raíces afro-caribeñas en general, incursionando incluso en el “world music”, que los ha llevado a obtener un sonido muy peculiar, admirado por una gran cantidad de artistas, músicos, ingenieros y grandes exponentes de la musica latinoamericana.

Las entradas cuestan $16.500 y están a la venta en Sistema Puntoticket, Tiendas Ripley y Cinemark.

http://www.youtube.com/watch?v=dTb9Nd7UKvQ