Dirigida por David Cronenberg y protagonizada por Viggo Mortensen, Michael Fassbender, Keira Knightley y Vincent Cassel, “Un Método Peligroso” llega al país precedida de excelentes críticas y acogida en los distintos festivales de cine.

Este drama histórico, centrado en la relación entre los destacados Carlos Gustav Jung, Sigmund Freud y Sabina Spielrein ha ganado diversos premios.

Fue reconocida por London Critics Circle, Los Angeles Film Critics; además, Viggo Mortensen, quien ya había sido dirigido por Cronenberg en 2 ocasiones, ganó el Globo de Oro al mejor actor de reparto.

Ambientada en Zurich y co-producida por Canadá y Alemania, “Un Método Peligroso” será una excelente alternativa en una cartelera dominada por películas comerciales.

Críticas:
“Locuaz, cerebral e intensamente compleja en su descripción de una tensa relación a tres bandas, ‘A Dangerous Method’ es bastante diferente de cualquier otra película de David Cronenberg” (David Gritten: Telegraph)

“Sacudiéndose cualquier remanente polvoriento de las obras de época, la película aborda espinosos asuntos psico-sexuales y problemas de ética profesional con una franqueza que resulta completamente contemporánea” (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)

“Lúcida, precisa y emocionalmente contenida, la película de Cronenberg sobre poner a prueba los límites en los primeros tiempos del psicoanálisis, es plasmada con intensidad por unas impresionantes interpretaciones principales” (Justin Chang: Variety)

”A Dangerous Method’ es tan extraña y enervante precisamente porque el mundo que desprecia es, para bien o para mal, el único que conocemos” (A. O. Scott: The New York Times)

Sinopsis:

“Un Método Peligroso” transcurre a principios del siglo XX en Zúrich, en medio de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. Esta exploración de la sexualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung, Freud y Sabina se reúnen antes de separarse definitivamente y cambiar la dirección del pensamiento moderno.