Diversas reacciones ha causado en la zona la elección interna de Renovación Nacional. Mientras algunas colectividades valoraron y felicitaron a Alejandro Sáez por el triunfo, otros aseguraron que el panorama no cambia, pues continúa siendo de un partido de Gobierno.

El ex candidato a la alcaldía de Concepción por la Democracia Cristiana Martin Zilic, reveló que intentó llamarlo personalmente, pero no tenía el número telefónico del flamante mandamás del conglomerado oficialista.

Por su parte, el presidente regional del Partido Socialista Dante Gebauer, aseguró que no hay mucho de qué hablar, esto porque a pesar del cambio, ambas colectividades están en veredas distintas: el de Sáez sigue siendo un partido de Gobierno y el de ellos, de oposición.

Por su parte Rodrigo Daroch, líder del Partido Por la Democracia en el Bío-Bío -y quien compartiría con Sáez la representatividad del Distrito 46-, no cerró la puerta a conversar sobre temáticas como el fin al lucro, el aumento del salario mínimo a $200 mil y la participación ciudadana.

Ninguno de los consultados cuestionó la legitimidad de las votaciones, a pesar de las acusaciones de Claudio Eguiluz.