En la visita, realizada junto a la Alcaldesa de Antofagasta, el titular de Obras Públicas constató que los trabajos presentan un 75% de avance.

Una visita a las obras de mejoramiento del Estadio Regional de Antofagasta, realizó este viernes el Ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, oportunidad donde pudo conocer en terreno el nivel de avance de los trabajos.

Actualmente el coliseo se encuentra en etapa de la colocación de las cerchas, que una vez finiquitadas permitirán la instalación de las 21.178 butacas, adjudicadas a la empresa Led Neón Chile Vía Pública Ltda.

Visita al principal recinto deportivo de la ciudad, que realizó en compañía de la Alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando.

En la oportunidad la edil señaló que “estamos en una cancha que ya tiene tres cortes de pasto, por lo que pueden comenzar a entrenar acá. Junto con el ministro pudimos cerciorarnos de la instalación de las cerchas para las techumbres y otros espacios terminados como camarines, baños, etc. En cuanto a las fechas de término de esta obra, el ministro ha dicho que espera que en septiembre el Estadio esté terminado y dispuesto para ser utilizado, independientemente que en el entorno puedan haber algunas obras que no hayan concluido para esa fecha”.

Asimismo el ministro explicó que “la empresa pidió una extensión de plazo adicional de 90 días a partir de julio. Las obras interiores están más o menos terminadas sin embargo las obras exteriores todavía están pendientes”.