La cartelera cinematográfica nacional presenta dos estrenos este fin de semana, destacando la espectacularidad de “El sorpendente Hombre Araña” (“The amazing spider-man”) entretenido filme esradounidense (2012), y con una excelente versión subtitulada en 3D.

La película está plena de acción y efectos especiales, aunque sus protagonistas Andrew Garfield y Emma Stone (pareja en la vida real), no tienen el carisma del “arácnido” anterior, Toby Mc Guire y de su novia (Christine Dunn).

Dirigida por Marc Webb, el film cuenta además en su elenco, con las actuaciones de Rhys Ifans, Denis Leary, Campbell Scott, Irrfan Khan además de los emblemáticos Martin Sheen y Sally Field.

El argumento de esta renovada saga. narra la historia de Peter Parker (Garfield), un estudiante adolescente marginado que fue abandonado por sus padres cuando era niño y criado por su tío Ben (Sheen) y su tía May (Sally Field). Como muchos adolescentes, Peter trata de descubrir quién es y cómo llegó a ser la persona que es hoy. También el,está buscando su camino con su primer amor Gwen Stacy (Stone), y juntos, ellos luchan, con amor, compromiso y secretos. En cuanto Peter encuentra un misterioso portafolio que perteneció a su padre, él comienza una búsqueda para entender la desaparición de sus padres – que lo lleva directamente a Oscorp y el laboratorio del Dr. Curt Connors (Ifans), ex-socio de su padre. Anhelando respuestas y una conexión, Peter comete un error que lo pondrá en curso de colisión con el alter-ego de Connor, The Lizard. Como El Hombre Araña, Peter hará elecciones drásticas para usar sus poderes y moldear su destino para
convertirse en un héroe.

El otro estreno ofrece un tema muy distinto: “La Fuerza del amor” (“The Lady”), distribído por BFD y con una co producción franco-británica (2011).

Con un director de lujo, el francés Jean Luc Besson, la cinta en sus más de dos horas de duración, es un drama que surge en torno a la vida
de la famosa activista birmana Aung San Suu Kyi y su marido, el experto en temas tibetanos Michael Aris, con muy buenas actuaciones de Michelle Yeoh y David Thewlis

“La fuerza del amor” es una película basada en un hechio real: la verdadera historia de la mujer, que fue privada de su libertad en 1989 por liderar la oposición a la dictadura militar de su país, y recibió el premio Nobel de la Paz en 1991, cuando aún permanecía bajo arresto domiciliario.