El director del Serviu, Sergio Jara, aseguró que los vecinos afectados en Coronel por el no pago de sus arriendos comprometidos por la empresa que reconstruye el muro de contención deberán esperar hasta fin de año para una solución habitacional.

La empresa Inmobiliaria San Patricio, de propiedad de Marcelo Ribano, se comprometió con arriendos para los vecinos de Yobilo en Coronel tras el colapso de un muro de contención luego del terremoto.

Luego de unos meses la constructora no continuó con la obra ni con el pago de los arriendos y pese a que los pobladores insisten en que el Serviu estaba en conocimiento de los hechos y fue garante de la situación el Director del Servicio, Sergio Jara negó la información y aseguró que ya se está trabajando en la solución para estas familias.

Consultado sobre qué ocurrirá con las familias durante estos meses en que aún no esten terminadas sus viviendas, Jara explicó que no pueden acceder al subsidio de arriendo por reconstrucción por lo que deberán buscar una solución de manera particular.