Este miércoles un bus de pasajeros que se dirigía a la comuna de Tirúa, impactó con el carro de un camión de carga, en la Ruta P- 70 que une Tirúa con Cañete aproximadamente en el kilómetro 4,6, en la provincia de Arauco.

Según las primeras informaciones, las primeras víctimas fatales individualizadas son Roberto Orellana Peñailillo de 50 años, y su hijo Hernán Orellana Aguilera de 24 años.

El primero sería el conductor del transporte de pasajeros, mientras que el joven sería el auxiliar.

La SIAT de Carabineros deberá entregar en las próximas horas las identidades de las hasta ahora 11 víctimas, que se trataría de 4 hombres, 5 mujeres y dos menores de edad, uno de ellos un lactante.

En el lugar continúa trabajando personal de emergencias para rescatar los cuerpos de las víctimas atrapadas al interior del móvil, sin embargo durante la jornada se han registrado intensas precipitaciones, lo que dificulta las labores de rescate.

Además, se informó que los familiares de las víctimas están recibiendo apoyo psicológico en el recinto asistencial de la comuna cañetina.

Por otro lado, hasta la urgencia del Hospital de Cañete fueron trasladados 20 de los lesionados, de los cuales sólo un paciente fue derivado al Hospital Regional de Concepción vía aérea en un helicóptero facilitado por la empresa Arauco debido a la gravedad de sus lesiones, y otros dos lo hicieron en ambulancias.

Esto último, debido a que el aparato de la Armada se encuentra en mantención tras el incidente en su viaje a Isla Mocha, al igual que el de Carabineros.

Según información entregada por el Servicio de Salud de Arauco, el listado de los heridos, entre los que se cuentan integrantes de las comunidades mapuche del lago Lleu Lleu, es el siguiente:

1.- Juan Manuel Paz Varela
2.- Abraham Santi Calbullanca
3.- Froylán Varela Varela
4.- Homero Huenchullán
5.- Eristelio Antileo Lincopán
6.- Javier Madariaga Leal
7.- Evelyn Melimán Cona (Trasladada al Hospital de Curanilhue)
8.- Nicolás Ramírez Silva
9.-Elvira LLebul Jiménez
10.- María Claudina Huaqui
11.- Jorge Mora Sierra
12.- Mercedes Curiqueo Quintriqueo
13.- Leonila Liguenpi
14.- Luciano
15.- Jorge Mora Sierra
16.- Nora Pastor (trasladada hacia Hospital Regional de Concepción).

rorrocp vía Twitter

rorrocp vía Twitter

Gonzalo Arroyo vía Twitter

Gonzalo Arroyo vía Twitter