El magistrado Carlos Acosta determinó revocar el arresto domiciliario de Alexis Eduardo Legal Martínez, el estudiante de Inacap que fue formalizado por la fiscalía, por los delitos de almacenamiento y distribución de material pornográfico infantil, y abuso impropio de menores.

De esta forma, el imputado, de 20 años, quedó solo con la obligación de firmar semanalmente en la fiscalía, porque según el abogado defensor Cristián Otarola era difícil demostrar el cumplimiento del arresto domiciliario nocturno

El estudiante de Inacap reconoció que creó una identidad de un menor de edad en Facebook para seducir a dos menores, de 12 y 15 años, e instarlas a que se desnudaran. A una de ellas le exigió repetir el hecho, bajo amenaza de publicar las imágenes que había grabado en la primera oportunidad.

El abogado Otarola señaló que la prisión preventiva era desproporcionada porque en la causa existe un informe de gendarmería que señala que el imputado podría cumplir su condena en libertad, de ser encontrado culpable.