Un funcionario municipal denuncia supuestos abusos laborales e irregularidades en la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt. Junto con entregar los antecedentes a Contraloría, el empleado apunta a un concejal de la comuna como el artífice del abuso.

La acusación la realizó Marcelo Álvarez, funcionario municipal del área de Salud pero trasladado a Educación el pasado 2 de mayo, específicamente a la Unidad de Equipamiento y Planificación del DEM.

En el lugar, asegura, su jefa directa lo habría sobreexigido laboralmente hasta caer en un cuadro severo de estrés. La situación lo obligó a renunciar a su empleo.

Junto con denunciar irregularidades en facturas y contratos de suministros ante Contraloría, el funcionario cuenta que la génesis de sus problemas estuvo en una diferencia con el concejal Eduardo Matamala, quien luego lo acusó ante el alcalde de la comuna de estafador, producto de un dinero que el joven le debía a otra funcionaria municipal.

Al respecto, el concejal Matamala negó tal acusación en su contra, señalando que no es parte de su política como servidor público realizar ese tipo de descargos sin contar con la información adecuada. En este caso, dice, no tiene nada contra él ni tampoco está al tanto de la denuncia.

Por su parte, la directora de la Dirección de Educación Municipal, Sandra Sepúlveda, lamentó que el funcionario sintiera abuso laboral, indicando que efectivamente todo el personal que trabaja en el DEM labora al 100 por ciento o más, dada la alta cantidad de establecimientos educaciones a los cuales deben entregar soluciones de equipamiento.

No obstante aquello, Sepúlveda rechazó las supuestas irregularidades en contratos de suministro al interior de la repartición que dirige, aclarando que efectivamente el joven anunció verbalmente su renuncia, pero hasta este martes aún no formaliza esta petición por escrito, ni tampoco ha presentado licencia médica pese a que desde el jueves el funcionario no se presenta al trabajo.