La desconfianza en la investigación que desarrolla la policía haitiana por la muerte del sargento de la Armada Guillermo Arévalo motivó a su hermano, Leonel Arévalo, a contratar al abogado penalista Alfredo Morgado para ejercer acciones judiciales en Chile.

Arévalo precisó a Radio Bío-Bío que nadie de la Cancillería ni del Ministerio de Defensa se ha comunicado con su familia para indicar en qué estado se encuentra la investigación y que solo confunden la situación al emitir versiones contradictorias de lo ocurrido.

Por este motivo, y por la desconfianza que le genera que el organismo diplomático y el Estado Mayor Conjunto estén a cargo de las indagatorias, la familia decidió entablar acciones legales contratando al abogado penalista Alfredo Morgado y no descartaron pedir la exhumación del cuerpo.

El jurisconsulto afirmó que ya se puso en contacto con el Ministerio Público para solicitar informes y, en especial, la autopsia.

El abogado también explicó que sus futuras gestiones serán contactarse con tanto con las personas que están a cargo de las investigaciones tanto en la Cancillería como en el Estado Mayor.