Más de 22 millones de pesos son los que se adjudicaron en total los 5 proyectos de fomento a la lectura en la región, entregados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Los Ríos.

Una de ellas es la Instalación de Clubes de Lectura en la Biblioteca de Los Lagos, el que buscó crear dos grupos de lectura para mujeres que no cuenten con acceso a libros en sus hogares. Las temáticas son autoestima, desarrollo personal, relaciones interpersonales y cultura.

El segundo proyecto es el que constituyó una colección infantil para la Biblioteca Pública de Los Lagos, junto a profesionales que estimulen la lectura. A su vez, con parte de esta colección se implementará la Biblioteca móvil que recorre sectores rurales de la comuna.

La tercera iniciativa buscó mejorar la implementación de la Biblioteca Infantil Awkantun, de Panguipulli, por medio de la compra de textos para niños y talleres ejecutados por especialistas.

La cuarta actividad es un plan de promoción lectora de la sala cuna Francia y Katemu, de Valdivia. En el proyecto colaboraron las educadoras de párvulos y las familias, estimulando la labor de padres y madres como mediadores de lectura.

También se financió la organización del segundo encuentro de mediadores de lectura de la Región de Los Ríos, el cual consta de tres días, donde expondrán tanto panelistas nacionales e internacionales con el objetivo de incentivar la formación en mediación lectora.