El senador Mariano Ruiz-Esquide afirmó que por ética política no respaldará la opción alcaldicia de su camarada Claudio Solar en Antuco, al reclamar por la forma en que se resolvió el nombre del representante de la DC para las elecciones municipales en esa comuna.

Hay que tener en cuenta que Solar – que ha sido alcalde de forma ininterrumpida en Antuco desde 1996 y también es presidente provincial de la Democracia Cristiana – fue secretario político de Ruiz-Esquide. Este último, incluso, fijó su residencia en esa localidad a la hora de votar.

Sin embargo, la relación entre ambos se fracturó después que Claudio Solar diera pie atrás a una eventual postulación por Quilleco y decidiera retomar su opción por Antuco, donde ya la DC había nominado Mariano Felipe Ruiz-Esquide, hijo del legislador.

Al cabo, primó la opción alcaldicia del actual jefe comunal, razón por la cual el senador afirmó que ahora no lo respaldará, argumentando motivos de ética política.

Mariano Ruiz-Esquide recordó el oscilante camino de Claudio Solar en su reciente camino a la elección municipal, haciendo ver que todo ese proceder fue validado por la mesa regional de la Democracia Cristiana.

Según el senador DC, su respaldo personal ahora estará con el candidato de Curanilahue, a quien consideró que ha sido leal con la colectividad, razón por la cual cambió su domicilio electoral desde Antuco a esa comuna de la provincia de Arauco.