Tras servir por más de 40 años al teatro penquista, falleció este domingo Reinaldo Moraga, el hombre que con un carrito de chocolates, frutos secos y una sonrisa en su rostro endulzó las actividades que se realizaban en el Teatro Concepción.

Sentimientos de pesar entre quienes conocieron de su pasión por lo que hacía se vivieron a las afueras de la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, tras descubrirse el cuerpo de Jesús Reinaldo Moraga Ríos.

Juan Carlos Soto, funcionario del Teatro Concepción, lo conoció mientras Reinaldo, como le llamaban sus cercanos, se desempeñaba como operador en el Teatro Astor, hace más de cuarenta años.

Desde esos años y siempre en el mismo medio, cultivaron una estrecha amistad, la que también compartieron los músicos de la Orquesta Sinfónica.

Mientras la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal realizaban diligencias en el lugar, el fiscal Eric Aguayo, entregó detalles de las pericias.

Según las primeras impresiones, Reinaldo Moraga habría muerto tras sufrir un infarto, mientras se servía un café con un sandwich.

Fue encontrado en el suelo por el periodista del Teatro, quien alertó a Carabineros del hecho.

Sin lugar a dudas su partida dejará un vacío entre quienes asisten al tradicional centro cultural de Concepción, en el que Reinaldo ya no volverá a ofrecer gentilmente sus productos.

Revisa aquí la nota que preparó Canal 9 Bío-Bío Televisión:

http://youtu.be/q2I2QNmgxKw