El director del Servicio de Salud Reloncaví, indicó que los centros asistenciales de Llanquihue y Palena están preparados para enfrentar el período invernal. Asimismo, camas y personal médico de la UCI del Hospital Base de Puerto Montt funcionan sin llegar a su límite.

El doctor Rafael Merino indicó que, pese a un aumento en la demanda de casos epidemiológicos, el cual cataloga como normal en este época del año, los servicios hospitalarios en los centros asistenciales de las provincias de Llanquihue y Palena están funcionando con normalidad, sin estar aún al borde de sus capacidades máximas.

De similar manera, Merino indicó que tanto el equipamiento y el personal médico de la UCI del Hospital Base de Puerto Montt, están en condiciones adecuadas para enfrentar de buena manera la Campaña de Invierno, a nivel de pacientes adultos, infantiles y recién nacidos.

En el caso de producirse esto último, el director del Servicio de Salud Reloncaví indicó que, al igual que en ocasiones anteriores, se tiene contemplado recurrir al nivel central a modo de plan de contingencia.