Carlos Briso, Subgerente de Ingeniería de Hidroaysén, aseguró que continúan los estudios de la central hidroeléctrica para su viabilidad y precisó que el proyecto es la mejor solución para la necesidad energética del país.

Tras el congelamiento en que se encontraba el proyecto Hidroaysén, el directorio determinó continuar con los estudios que la iniciativa necesita para entregar las mejores recomendaciones y acreditar su viabilidad.

Carlos Briso, afirmó que los accionistas del proyecto, Colbún y Endesa, están convecidos de que éste es una buena ‘apuesta’ y de que no hay una diferencia sustentable de opiniones.

El Ministro de Energía, Jorge Bunster, señaló que si bien no le compete pronunciarse sobre las decisiones de las empresas, la estrategia del gobierno es desarrollar energía hidroeléctrica y aprovechar los recursos del país. De igual forma objetó que existe un marco viable para el desarrollo del proyecto de Hidroaysén.

Para la Directora de Chile Sustentable, Sara Larraín, es extraño que exista un acuerdo entre los accionistas de Hidroaysén, considerando que la postura de Colbún hace unas semanas era frenar la iniciativa.

Además, Larraín sostuvo que el gobierno claramente está interesado en que se desarrolle el proyecto Hidroaysén, calificando este hecho como grave.

Cabe añadir que se estudian acciones administrativas y legales para frenar esta situación y ver cómo el gobierno de Chile responde a estos hechos, comenzando por La Contraloría.