El Congreso despachó un proyecto que incluye el uso de simuladores de conducción en la preparación de los futuros chóferes. Algunos tildaron de irresponsable la iniciativa.

Actualmente, los requisitos para obtener las licencias de tipo A-3 o A-5, son contar con, al menos, dos años de experiencia en el manejo de vehículos pequeños, y 900 horas de conducción en la calle.

El proyecto aprobado por la Cámara de Diputados, por 61 votos a favor, y nueve en contra, establece un nuevo mecanismo.

Desde ahora quienes quieran conducir camiones o buses, deberán realizar un curso teórico en la municipalidad respectiva, y uno práctico, en escuelas profesionales, que incluirán la utilización de simuladores de manejo.

Uno de los diputados impulsores del proyecto, el RN Leopoldo Pérez, aseguró que el cambio permitirá aliviar el déficit de 15 mil conductores que sufre nuestro país.

Por el contrario, su par del PPD, Rodrigo González, acusó que el proyecto es irresponsable, ya que rebaja de 900 a 150 horas de manejo práctico el requisito para entregar la licencia.

Como sea, el proyecto, que modifica la Ley de Tránsito, quedó listo para ser promulgado por el Presidente Sebastián Piñera, ya que el Senado también visó los cambios.