El Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, confirmó 5 casos de la bacteria Klebsiella pneumoniae, la cual aseguró tiene una mayor complejidad que la detectada en la Posta Central.

El Subsecretario y el Presidente del Colegio Médico afirmaron que se siguen todos los protocolos de prevención y mitigación.

Si bien Castillo optó por no especificar dónde se encuentran los casos, aseguró que algunos permanecen en el sector público y otros en el sector privado. Además dijo que algunos pacientes ya son están con tratamiento, mientras que otros ya fueron dados de alta.

El Subsecretario llamó a la calma de la población. Sin embargo, sostuvo que la letalidad de la Klebsiella pneumoniae es mayor a la bacteria detectada en abril en la Posta Central, denominada Clostridium Difficile.

El Presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, explicó que esta bacteria vive en el intestino de las personas y que puede afectar al pulmón e incluso al tracto urinario

Paris llamó a la tranquilidad de las personas, argumentando que los comités especializados del sistema público son los encargados de buscar el tratamiento y antibiótico adecuado para los pacientes.

Enrique Paris agregó que estos brotes seguirán ocurriendo, argumentando que cada vez que hay nuevos antibioticos, estas bacterias se adaptan en forma natural al medio.

Por ultimo, el Presidente del Colegio Médico sostuvo que la bacteria se encuentra por lo general en los hospitales, descartando su presencia en la comunidad.