Este martes, cientos de coronelinos y pescadores se manifestaron contra la termoeléctrica Bocamina II, ya que según ellos Endesa no ha cumplido los acuerdos ni ha respondido por los inminentes daños medioambientales.

En este contexto, tres vecinos se subieron cerca del mediodía a la chimenea de la central, advirtiendo que no descenderían hasta recibir noticias de solución a sus demandas, entre ellas una erradicación digna con un aumento en el avalúo de sus viviendas.

La “toma” de la chimenea se mantuvo durante la madrugada de este miércoles, según confirmó a La Radio uno de los vecinos que se encontraba en ella, Marco Ramírez, quien agregó que permanecían actualmente a 80 metros de altura.

En conversación con Radio Bío-Bío, Ramírez se refirió a la situación y aseguró que si es necesario permanecerán toda la noche en el sector, hasta que cumplan con sus demandas.

Además, adelantó que los lugareños y pescadores participan de una mesa de conversación con Endesa, y que probablemente este miércoles se firme un poder notarial con las peticiones de los dirigentes. Depsués de eso, podrían bajarse de la chimenea.

Escucha a continuación las declaraciones de Marco Ramírez.