Desde su lanzamiento, el pasado 22 de mayo, los protagonistas de la teleserie nocturna de MEGA “Maldita”, han estado envueltos en la polémica por el horario en que ésta se exhibe.

En un principio, el horario estipulado era a las 22:30, no obstante la estación decidió que antes iría “Caso cerrado adultos”, postergando su aparición para las 23:08 horas, e incluso para después de las 23:30 horas.

Esta situación no dejó indiferente a los actores. Según publica Terra, su protagonista, Lorene Prieto, manifestó que “Creo que no es bueno que no se respete el horario que les dicen a las personas. Si a lo mejor no íbamos en prime, era a las 23.30, pero a las 23.30. No más tarde”.

La actriz manifiesta su molestia señalando que “a mí me da pena que nuestro producto, donde Mega ha invertido, EFE3 ha invertido, donde nosotros como chilenos hemos invertido, no esté en horario prime, y esté un programa que en realidad es ficción”. “Todos sabemos que ahí la gente está actuando”, a esto agrega que “creo que Chile tiene una decencia mayor y ese programa, que pertenece a otro pueblo, a otro país, no nos representa”.

Lo cierto es que esta decisión no le ha generado muy buenos resultados al canal, pues sólo se ha llevado el cuarto lugar de la noche.

Recordemos que “Maldita”, dirigida por Guillermo Helo, está basada en la historia policial de María del Pilar Pérez, más conocida como la “Quintrala”, y entre sus filas tiene a reconocidos actores, como Willy Semler, Claudia Burr y Edgardo Bruna.