Con daños que superan los $7 millones resultó el Instituto Comercial de Osorno, ubicado en pleno centro, cuando un grupo indeterminado de personas ingresaron, en horas de la madrugada, por una puerta lateral, llevándose equipos computacionales y ocasionando una serie de destrozos en las salas de clases y oficinas de docentes.

Los alumnos cansados de los robos a establecimientos educacionales decidieron tomarse pacíficamente las dependencias de la Gobernación Provincial para exigirle a Rodrigo Kauak mayor seguridad para los colegios y jardines infantiles de la comuna.

Para el director del establecimiento, Mario Álvarez esta es una situación impresentable que atenta contra la educación de los alumnos más vulnerables de la comuna ya que los antisociales se dieron el tiempo hasta de orinar y aplicar soluciones químicas a diversos documentos.

Por otra parte Luis Álvarez, representante del Cuerpo Docente y del Centro Estudiantil manifestó que ya no se puede seguir con la desprotección hacia los colegios, apuntando sus descargos hacia el Municipio.

La policía de investigaciones trabajó en el lugar para encontrar pistas que permitan dar con el paradero de los responsables, mientras que desde la dirección se informaba de la suspensión de clases durante esta jornada.

Sin embargo, el presidente del centro de alumnos del Instituto Comercial, Manuel Miranda, señaló que el lunes tendrán una reunión de coordinación en la Gobernación Provincial para activar acciones de protección de los establecimientos en conjunto con el municipio.

Además aprovechó de realizar un llamado a la comunidad a no tener miedo en entregar datos que permitan aclarar lo sucedido.

Ante este robo y destrucción de las dependencias del emblemático establecimiento, todos coincidieron en que el plan cuadrante definitivamente no funciona ya que no puede ser que en pleno centro nadie haya visto o escuchado algo por los innumerables ventanales rotos e insisten en que le municipio debe invertir en seguridad.

Robo | Robert Arellano (RBB)

Robo | Robert Arellano (RBB)