El senador Guido Girardi, acompañado por el alcalde de Litueche Bernardo Cornejo, y los concejales de Las Cabras, La Estrella y San Pedro anunciaron que inicarán acciones legales contra la empresa Agrosuper para impedir que se trasladen cerdos a la zonas rurales de la región de O’higgins .

Todo esto frente al anuncio realizado este viernes por el gerente General de Agrosuper, José Guzmán, quien informó que se trasaldará una gran cantidad de cerdos vivos hasta las plantas ubicadas en Rancagua.

Frente a esto, el senador Guido Girardi planteó que presentarán un recurso de protección para impedir la llegada de estos cerdos hasta que se aseguren las condiciones sanitarias y ambientales para recibirlos.

Así mismo, el alcalde de Litueche Bernardo Cornejo, indicó que las empresas dedicadas a la faenación de cerdos en la zona han afectado la calidad de vida contaminando las aguas del sector y produciendo escases de recursos hídricos para los campesinos de la zona

Según indicó el alcalde de Litueche, junto al senador Girardi, el traslado de estos cerdos sería ilegal ya que al parecer la empresa no cuenta con la autorización sanitaria de las Seremis locales para recibir a una cantidad mayor de cerdos.

Todo esto ya que actualmente en la zona se encuentran plantas con más de 500 mil cerods y ocho millone de pollos, que ha generado una gran contraminación el secto de lago rapel.