Un recorrido por algunos caminos rurales de la comuna de Quillón, realizó este jueves en compañía del Alcalde de Quillon, el Director Regional de Vialidad, David Venegas Quinteros.

La autoridad se impuso en terreno de la realidad existente en caminos vecinales enrolados e integrados a la red de conservación global, como Peña Blanca, La Gloria, Queime y otros pertenecientes a sectores que fueron devastados por el mega incendio del pasado mes de Enero.

La principal preocupación es el rellenado de algunas laderas que se quedaron sin vegetación, ya que por la falta de arbustos, las lluvias de invierno podrían arrastrar lodo y sedimentos, permitiendo la formación de barrancos y con ello, cortes de caminos.

De igual manera, Venegas señaló que se instalarán barreras de contención y se verá la manera de colocar gaviones en los sectores más propensos, lo que podría contener en parte los deslizamientos.

Para el Alcalde de la comuna, Jaime Catalán Saldías, la visita de la autoridad regional, fue de bastante provecho, ya que se pudo constatar en terreno la realidad que viven las comunidades de los sectores afectados y que de no mediar una pronta intervención, éstas podrían quedar aisladas.

En la misma oportunidad, el Director de Regional de Vialidad solicitó al Director de Obras de la Municipalidad, Néstor Cid, un acabado informe de la situación de caminos de otras localidades rurales de Quillón, para integrarlas a un programa masivo de reparación caminera.

Finalmente las autoridades, visitaron trabajos de reparación de caminos y puentes que está llevando acabo la Dirección de Vialidad y la Empresa de la Global, principalmente en camino al sector La Gloria de Coyanco, allí se construye en cemento, la huella de camino, en una zona de pendiente, permitiendo que los vecinos puedan llegar hasta la parte alta del sector, lugar en donde existen varias viviendas, principalmente de agricultores.

En el Sector Sur de Quillón, fue visitada la reposición del puente del sector Santa Ana del Baúl, el cual está sometido al cambio de las vigas y que posee una longitud cercana a los 50 metros.