La Intendencia Metropolitana autorizó la marcha estudiantil convocada por la Confech y estudiantes secundarios, que se realizará mañana miércoles.

El recorrido se iniciará a eso de las 11.00 horas en Plaza Italia para finalizar en Estación Mapocho con un acto cultural a las 14.00 horas, cubriendo un tramo por la Alameda hasta Mac Iver.

De esta forma, la autoridad regional cedió a la intención de los estudiantes por incluir en el trazado a la principal arteria capitalina.

Se espera una alta convocatoria a la marcha, considerando que el pasado 25 de abril se reunieron 48 mil personas según estimaciones de Carabineros, aunque desde la organización se indicó que hubo al menos 80 mil.

La marcha ha sido convocada como una forma de poner en el tapete el tema de la educación, ad portas de la cuenta presidencial del próximo 21 de mayo en el Congreso.

Al respecto, el ministro de Educación Harald Beyer, afirmó que los estudiantes tienen el derecho a expresarse, agregando que espera que lo hagan en paz y con altura de miras.