Su satisfacción por el informe de Contraloría que eximió de responsabilidades a Jacqueline Van Rysselberghe, mostró el senador del MAS Alejandro Navarro.

El congresista, principal detractor de la otrora máxima autoridad del Bío-Bío, denunció a la ex alcaldesa de Concepción ante el ente contralor por supuestas irregularidades de ésta cuando se desempeñó como Intendenta.

Pese a que el parlamentario anunció para este jueves un pronunciamiento en extenso respecto del tema, expresó su alegría por el dictamen.

Pero el trasfondo político de las acusaciones que Navarro llevó a Contraloría -y que aún persiste en investigación de la Fiscalía- lo dejó en evidencia el senador de la UDI Víctor Pérez, a quien Jacqueline Van Rysselberghe reconoció como su único respaldo al interior del gremialismo local, al momento de estallar el caso, .

El senador Pérez, sospecha que finalmente la intención era dejar fuera de carrera a Van Rysselberghe en las próximas elecciones parlamentarias.

Van Rysselberghe no descartó una contraofensiva judicial cuando concluyan la totalidad de las indagatorias que revisan su actuar como Intendenta post terremoto.