Onemi trabajará con municipalidades de Los Ríos por sistema frontal - BioBioChile
Envíanos tu corrección

nacional

Miércoles 2 mayo 2012 | 16:50 · Actualizado: 16:50

Onemi trabajará con municipalidades de Los Ríos por sistema frontal

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por Daniel Medina

Intensas lluvias y vientos de hasta 60 kilómetros a la hora azotan la región de Los Ríos. Mientras la Armada cerró puertos, la Onemi confirmó coordinación con municipios de la zona.

El pronóstico es de lluvias constantes y vientos entre moderados y altos para toda la región, condiciones meteorológicas que ya comienzan a hacerse presente en la zona.

El director regional de la Onemi, Daniel Epprech, dijo a La Radio que en este escenario hay que tener cuidado, confirmando ya una coordinación con las comunas para estos eventos de mal tiempo.

La autoridad de emergencias reiteró el llamado al autocuidado, agregando que es importante no exponerse a alguna situación de peligro como, por ejemplo, reparar techos. Lo mejor es esperar que mejore el tiempo para realizar cualquier trabajo de este tipo.

En las costas de la Región de Los Ríos, el puerto de Valdivia, Caleta Queule y Caleta Mehuin están cerrados fuera de la bahía para embarcaciones menores. Mientras, el puerto de Corral está cerrado dentro y fuera de la bahía para el mismo tipo de naves. Así lo confirmó el gobernador marítimo, comandante Manuel Cofré.

Las faenas de pesca artesanal y de buzos mariscadores también están suspendidas, no así la barcaza Cullamó que permanece en funciones.

  • 0
T

Tendencia Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
BioBioChile 2009-2015 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS