Carabineros indicó que podría haber una reubicación en paraderos de la locomoción colectiva por tratarse de puntos de conflicto vial.

Sorpresa causó entre los usuarios de la locomoción colectiva del sector terminal de buses la clausura repentina del paradero ubicado en calle Salvador Allende en frente de la plaza Chiloé, el que era utilizado no sólo por pasajeros de recorridos urbanos, sino también por personas que utilizaban servicios a distintos sectores de la provincia.

En ese sentido el comandante Humberto Riffo, de servicios de Prefectura Llanquihue explicó que ese paradero fue clausurado debido a las complicaciones que causaba al tráfico del sector, agregando que fue una decisión que se tomó en conjunto con el municipio de la ciudad.

Referente a esta clausura, el comandante Riffo dijo que, actualmente se están desarrollando una serie de cambios en el flujo vial de las calles de Puerto Montt, las cuales son parte de un estudio que llevo a cabo la SIAT de Carabineros para mejorar el tránsito de la capital regional.

Según la información entregada a La Radio, a raíz de este estudio se pudo verificar que existen puntos de conflicto al interior de la ciudad que involucran los paraderos de la locomoción colectiva, los cuales complican el óptimo fluir vial, para lo cual se dijo que se podría efectuar una reubicación de éstos.