Según Comité Pro Puente Chacao, luego de reunión con parlamentario oficialista por la zona, en mayo habrían anuncios definitivos sobre la obra.

El pasado 25 de marzo el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, anunció que entregaría al Ejecutivo un “Estudio de factibilidad técnica para la construcción de un puente sobre el canal de Chacao” durante el mes de abril.

A casi un mes de hecho el anuncio aún no hay un pronunciamiento del Gobierno sobre este estudio y ante esta situación, Francisco Mutizabal, presidente del Comité Pro Puente Chacao señaló que durante la jornada del sábado tuvieron una reunión con el Diputado RN por el distrito 58, Alejandro Santana, quién les dijo que durante la primera quincena del próximo mes habrían anuncios definitivos, siendo muy probable que sea pronunciado durante el 21 mayo.

Mutizabal dijo que en la reunión con el parlamentario se dejó en claro que durante este Gobierno es probable que se deje sanjada la licitación de la obra, pero la construcción dependería de los siguientes administraciones, ante lo cual el presidente Comité Pro Puente Chacao expresó que esa instancia debe ser lo suficientemente firme como para que otros Gobiernos no lo descarten.

Cabe señalar que hace un par de semanas y de visita en Puerto Montt el ministro Golborne señaló se encuentran revisando las razones por las cuales se detuvo el proyecto y que tienen plazo hasta fines de este mes para hacer esos análisis.