El sábado 19 de mayo se realizara el Cross Country “Desafío Tenglo”, corrida que bordeara toda la isla en un recorrido total de 12,9 kilómetros para competidores de alto rendimiento, la que incluye una competencia paralela de 4 kilómetros la que será de carácter familiar.

Según explico el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, el Contraalmirante Rodrigo Alvarez, este evento está enmarcada en una serie de actividades que llevarán a cabo para conmemorar el mes del mar, y señaló que ese día prestarán apoyo a los competidores.

Por su parte, Mirta Hernandez, presidenta de la junta de vecinos de Puntilla Tenglo, dijo que este evento permitirá dar a conocer los atractivos de la isla, y de esa manera potenciar el turismo en esa localidad.

Cabe señalar que la inscripción es a través del sitio web del Instituto Nacional del Deporte. La actividad se iniciará ese sábado a partir de las 8:30 horas, pero se ha solicitado que los participantes comiencen a cruzar hacia la isla a partir de las 6:30 horas para no atochar el sector.