Señalan que profesora acusada de violencia psicológica a menores del colegio Naciones Unidas de Puerto Montt cumple funciones a pesar de estar jubilada.

Así lo aseguro la directora de educación municipal, Sandra Sepulveda quien explicó que trabajó para el DEM ejerciendo como docente en el colegio República Argentina de la capital regional y que terminó funciones por jubilación.

Sepúlveda, sin precisar fechas, detalló que Ester Mellado trabajó en ese establecimiento durante dos años antes de jubilar. Pero explicó que la profesora podría cumplir funciones en otro colegio particular subvencionado si la dirección y el sostenedor no tuviesen inconvenientes.

Referente sobre el hecho de la violencia psicológica, el seremi de Educación Carlos Muñoz dijo que en primera instancia es el propio colegio quien debiera tomar cartas en el asunto de acuerdo a su manual de convivencia.

En ese sentido, Muñoz aclaró que en el caso de comprobarse los hechos, el Ministerio de Educación solicitará al sostenedor que aplique el manual, y agregó que el establecimiento se arriesga a multas.

Cabe recordar que según la denuncia hecha pública durante la jornada de este miércoles, Ester Mellado cumple funciones como profesora jefe del segundo año A del Colegio Particular Subvencionado Naciones Unidas, perteneciente a la red de establecimientos del Ejército de Salvación.