El Rector de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, Carlos Pereira Albornoz, junto al Decano de la Facultad de Administración y Negocios, Sergio Becerra Ovalle, entregaron un importante reconocimiento al alcalde de Río Claro, Claudio Guajardo, por la gestión de la creación de espacios turísticos y culturales en la localidad de Cumpeo.

Cumpeo es la capital de la comuna de Río Claro, en la Región del Maule. La localidad se ha convertido en el nuevo centro turístico de la zona, luego de que la autoridad comunal recreara la “Ruta de Condorito”, en honor al típico personaje de la historieta “Condorito”.

En el lugar ya se comercializa la cerveza “Tome Pin y haga Pun” y se instaló la farmacia “Sin remedios”, el bar “El Tufo” y el restaurante “el Pollo Farsante”, entre otros.

Para Sergio Becerra, Decano de la Facultad de Administración y Negocios, la idea de crear un pueblo temático es destacable puesto que Condorito es nuestro principal embajador. “El alcalde y los vecinos dan una muy buena muestra de trabajo en equipo, han jugado un poco con el humor y con el emprendimiento”, dijo el académico.

En la Universidad Iberoamericana, el alcalde Claudio Guajardo, en compañía del perro de Condorito, “Washington”, recibieron los elogios por parte de los alumnos y académicos. El edil, además, aprovechó la oportunidad para invitar al rector Carlos Pereira a conocer la Ruta que en septiembre de este año tendrá nueva señalética y 20 nuevos locales temáticos.

Para finalizar, el alcalde de Río Claro expresó sus deseos para que “el próximo verano los chilenos no sólo visiten los balnearios tradicionales, sino que también pasen por Río Claro y conozcan el turismo artístico del país”.