Homofobia, intolerancia y discriminación son algunos de los adjetivos que se pueden utilizar en el actuar de los cuatro jóvenes que atacaron brutalmente a Daniel Zamudio, agresión que después de 24 terminó con su vida.

Este no es el primer caso de violencia que vivimos en nuestro país hacia una persona que piensa distinto, que tiene una distinta nacionalidad, religión, nivel socioeconómico o preferencia política.

Para poder entender tal nivel de agresividad, en el Programa A Toda Radio de Bío-Bío de Valparaíso y Viña del Mar, Fernando Urra, Psicólogo y Académico de la Universidad Central se refirió al tema, señalando que “hemos asumido que los problemas hay que resolverlos con violencia”.

Según Urra, el entorno es clave para poder detectar alguna patología que puede llevar a una persona a tener este tipo de acciones de violencia. El especialista dice que en definitiva siempre se dan señales.

Escucha aquí la entrevista realizada por Mauricio Barrientos y Karen Cortés al Psicólogo y Académico de la Universidad Central Fernando Urra.