El Consejo ecológico de Concón entregó una carta a la intendencia regional para solicitar que se vuelvan a evaluar las autorizaciones de la instalación de la termoeléctrica que se pretende instalar en el río Aconcagua.

La solicitud tiene por objeto solicitar al gobierno regional que se reevalue la autorización que se le dio a la instalación de la termoeléctrica el año 2007, ya que no está bajo las normativas vigentes en la actualidad.

El Diputado Rodrigo González señaló que el lugar de emplazamiento de acuerdo al nuevo plan regulador, debería ser también reevaluado.

Mientras tanto el Presidente del Consejo Ecológico de Concón, Pedro Verdejo, explicó que las condiciones ambientales han cambiado desde el año 2007 a la fecha, por lo que se hace necesario un nuevo estudio.

Ante la petición, el Abogado Alejandro Chaparro dijo que de ser negativa la respuesta, no descartan ejercer acciones legales para detener la instalación de la termoeléctrica.

Otro de los factores que los vecinos de la comuna cuestionan al proyecto es la escasez de agua, ya que la planta requiere miles de toneladas de agua para su funcionamiento y si bien la empresa cuenta con tres pozos propios, sólo entregarían un tercio del elemento y resto sería extraido del río Aconcagua.

Además mostraron su preocupación por el humedal de Concón, al cual se verterían las aguas residuales de la planta, provocando un daño al ecosistema dicen los vecinos